¡Gracias, Mademoiselle Chanel!

Los tocados modernos siempre estarán en deuda con la casa CHANEL. Cuando Mademoiselle Chanel abrió su primera tienda en el año 1910, lo hizo como sombrerera. Así, desde el principio de su andadura, creó canotiers, boinas y bandeaux que liberaron a la mujer de los rígidos cánones estéticos de su época y, además, marcaron estilo.

Porque gracias a Coco Chanel las normas y la silueta femenina imperante se transformaron y dieron paso a la comodidad y funcionalidad de las que ahora disfrutamos buena parte de nuestro tiempo.

coco chanel
Fuente de la imagen: Yo Donna

Desde aquella primera tienda de sombreros, CHANEL Modes, con su peculiar manera de concebir la moda, comenzó a acaparar la atención y a causar sensación entre las actrices, y terminó consiguiendo que sus coetáneas cambiaran sus voluminosos complementos por sencillos tocados, bandeaux, diademas o pequeños sombreros.

Una simple cinta, colocada a modo de banda, adornada con una pluma o una perla, era una de sus sugerencias. Sugerencias que se alejaban de aquellos recargados sombreros y aparatosos tocados que por aquél entonces lucían las mujeres.

Aquellos bandeaux son nuestra inspiración para crear esta cinta floral de claras raíces vintage, a las que La Tiara de María ha querido añadir colorido, vitalidad y frescura. ¡Gracias, Mademoiselle Chanel!

Cinta floral de La Tiara de María

Cinta floral de La Tiara de María

Cinta floral de La Tiara de María

¡Hasta la próxima! ¡Todavía tenemos más novedades para compartir con vosotras!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *