Flores preservadas

Desde que comencé con esta maravillosa aventura que es La Tiara de María, muchas de vosotras habéis mostrado interés sobre un asunto que es, ni más ni menos, el elemento base de los complementos de moda y decoración que realizo. Así que me pongo manos a la obra y paso a explicaros brevemente qué son las flores preservadas, cómo se preservan las hojas y flores y cuáles son los cuidados necesarios para que tu complemento exclusivo perdure en el tiempo y luzca tan bello como el primer día.

Rosas y hortensias preservadas en tonalidades románticas
Rosas y hortensias preservadas en tonalidades románticas

¿Qué son las flores preservadas?

Las flores preservadas son flores naturales sometidas a una serie de procedimientos que mantienen intactos el tacto, la forma y el aroma de la planta y que permitirá conservar durante mucho tiempo la belleza y frescura que la flor presenta en el momento de su recolección.

Caldero, mostaza, turquesa, verde agua... ¿Qué color es el tuyo?
Caldero, mostaza, turquesa, verde agua… ¿Qué color es el tuyo?

¿Cómo se preserva una flor?

Una vez recolectadas en su mejor momento se someten a un proceso en el que la savia, que circula por toda la flor nutriendo sus células, se evapora para ser sustituida por una solución biodegradable compuesta por agua, glicerina y estabilizantes.

A continuación se introducen durante unos días en una cámara de secado, tras lo cual pasarán un control exhaustivo de limpieza donde se eliminará cualquier pétalo, hoja o parte deteriorada.

Gardenias preservadas que conservan toda su belleza natural
Gardenias preservadas que conservan toda su belleza natural

Y ya están listas para llegar al taller, donde tras manipularlas y montarlas sobre distintos soportes se convertirán en el complemento que te hará brillar en ese día especial, en el detalle decorativo que dará personalidad a tu casa o en el regalo perfecto. Sólo necesitarán unos cuidados mínimos para que se conserven en todo su esplendor durante años.

¿Y cuáles son esos cuidados mínimos que requiere una flor preservada para su durabilidad?

Pues tan sencillo como evitar los ambientes húmedos, que podrían provocar la aparición de moho, y una excesiva exposición al sol, que alteraría el color original de la flor. Tener en cuenta estos dos puntos te permitirá disfrutar de tu complemento especial durante años.

Mmm, qué maravilla el color y el olor de la lavanda preservada
Mmm, qué maravilla el color y el olor de la lavanda preservada

Bodas, comuniones, fechas especiales, decoración, moda, regalos… Ramos, tocados, prendidos, cinturones, arbolitos, letras de flores… En La Tiara de María somos especialistas en arte floral con flores preservadas. Anímate a plantearnos tus dudas, tus consultas y tus deseos. Estamos a tu servicio para que llegue a tus manos el complemento de tus sueños. ¡Que las flores os acompañen!

Elige flor, elige color, elige brillar
Elige flor, elige color, elige brillar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *