Dos novias, dos estilos

Itzara e Itziar, casualidades de la vida, se casaron el mismo sábado de junio. Ambas llegaron al taller de La Tiara de María con la ilusión en la mirada y las ideas muy claras respecto al estilo, el tipo de flor y los tonos de su corona y su ramo.

Antes de entregar sus encargos ya finalizados, concertamos una cita con Nekane, de 40 de noviembre para realizar un reportaje fotográfico en plena naturaleza. Suyas son las fotos que veréis a continuación –a excepción de las amablemente enviadas por nuestras protagonistas y en las que indicamos autoría- y nuestro el agradecimiento por esta nueva colaboración que, como siempre, nos ha encantado. Y ahora sí, aquí tenéis las flores preservadas elegidas por nuestras novias para sus respectivas bodas. ¡Gracias por vuestro interés!

Itzara

Complementos florales de estilo silvestre para una boda de cuento de hadas

Itzara se casó en Iturmendi, pequeño pueblo navarro del valle de la Burunda con un paisaje de ensueño para dar el “sí, quiero”. Eligió un ramo de estilo silvestre, sencillo, con encanto y multicolor. Inspirado en los prados de primavera, con tallos a la vista que se agrupaban con un cordel y una combinación de margaritas, lavanda, trigo, paniculata y hortensias de tonos vivos.

Corona y ramo de estilo silvestre
Corona y ramo de estilo silvestre

Nada de tules, nada de gasas, rasos o terciopelos, sólo una cuerda sujetaría el ramo, como si aquella misma mañana, tras un paseo por el campo, organizáramos las flores recogidas para llenar de luz y color nuestra casa, ya convertida en hogar.

 La belleza de lo sencillo
La belleza de lo sencillo

Flores, florecillas, espigas, pequeñas hojas que forman una corona llena de dulzura y alegría.

Trigo, lavanda, margaritas, paniculata y hortensias de color
Trigo, lavanda, margaritas, paniculata y hortensias de color

Y la corona, sobre la melena rubia de Itzara, todavía brillaba más. Y las flores, de nuevo, convertidas en la mejor de las joyas imaginadas.

Inspiración para un cuento de hadas
Inspiración para un cuento de hadas

 

Novia de inspiración

¡Muchísimas gracias, Itzara!

Vestido de Yolanda Torres. Fotografía de Gorka de la Granja.

Itziar

Complementos especiales para una novia especial

Itziar, que se casó en Pamplona, contó con la mejor dama de honor posible en una ceremonia: su hijita, que llevó un ramo réplica y la acompañó feliz hasta el altar.

Hortensias, paniculata, botones blancos, armonía natural
Hortensias, paniculata, botones blancos, armonía natural

El novio lució un prendido en los mismos tonos y, la nena, además del ramito, un pequeño pasador. Todo a juego con el conjunto de la novia; todo realizado con flores preservadas, para que el recuerdo perdure no solo en la memoria y los complementos puedan ser utilizados en más de una ocasión.  Y es que siempre hay momentos para disfrutar de un complemento floral.

 El prendido del novio y el pasador que lució la damita.
El prendido del novio y el pasador que lució la damita.

El ramo principal y su réplica eran bouquets redondos y tanto la lazada de uno como la empuñadura del otro fueron realizadas con la misma tela del vestido de la novia. Sí, estos son los detalles que nos enamoran.

Todo un camino de amor por recorrer
Todo un camino de amor por recorrer

Las coronas articuladas se adecúan al peinado y encajan a la perfección sea cual sea el recogido. En esta ocasión la corona jugaba con los volúmenes, con mayor grosor en la parte trasera, y resultó perfecta para el moño bajo de Itziar.

Qué preciosos los tonos naranjas destacando sobre el verde
Qué preciosos los tonos naranjas destacando sobre el verde

Novias especiales

¡Muchísimas gracias, Itziar!

Vestido de Mimètik BCN. Fotografía de Verónica Arizcuren.

 

¡Queridas, sois maravillosas y estabais espectaculares! ¡Que el amor, la felicidad y la belleza de las flores os acompañen siempre!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *